EL FORO DE PORTALCHAT.ES

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
20 de Noviembre de 2019, 09:13:33
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Foro Portalchat.es - Apuntate y disfruta

Diviertete en nuestros foros online


+  Foros gratis en español: Amistad y amigos
|-+  Portalchat
| |-+  General
| | |-+  q todos los exiliados puedan votar, aya donde esten.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: q todos los exiliados puedan votar, aya donde esten.  (Leído 5647 veces)
BENEDICTO
Novato
*
Mensajes: 8


Email
« en: 30 de Diciembre de 2008, 01:30:49 »

 
  "ES SU PROPIA TIERRA"
Las víctimas del terrorismo se adhieren: "Un exiliado, un voto"Sufren en primera persona el hostigamiento de ETA y conocen a muchos que han tenido que abandonar el País Vasco y Navarra. Regina Otaola, Pilar Elías, Itziar Lamarain o Francisco José Alcaraz ya se han adherido a la iniciativa de César Velasco y DENAES para que exiliados vascos y navarros puedan votar en su tierra.

 Iniciativa "Un exiliado, un voto"



País Vasco y Navarra Un exiliado, un voto ENVIAR SOLICITUD

COMUNICADO de la plataforma Voces Contra el Terrorismo
Lanzan una iniciativa para que exiliados vascos y navarros puedan votar en su tierra
 
 

"Estamos hablando de que miles de ciudadanos puedan expresar su voluntad política en su propia tierra", destaca Regina Otaola, que ha dejado "clarísimo" que está favor de esta iniciativa. Asegura que es "justo y necesario" que aquellos que han tenido que abandonar el País Vasco y Navarra por el azote terrorista "puedan votar" ya que dejaron sus hogares "para poder sobrevivir". "Ojalá esta iniciativa llegue a buen puerto", exclama, para después instar al Gobierno y al PSOE a que "se mojen y muestren una mayor sensibilidad" que en la pasada legislatura.
 
La viuda de Ramón Blagietto y concejal del PP en Azcoitia, Pilar Elías, se muestra entusiasmada ante la iniciativa: "a mi me parece muy bien pero ¡hay que moverlo, hay que moverlo!". La edil popular exclama que los "vascos españoles" exiliados son "muchísimos" y "tenemos que recuperar a toda esa gente" ya que "se han marchado por obligación".
 
Elías, que tiene a familiares que han abandonado el País Vasco por el hostigamiento de la banda terrorista, recalca que quienes se marchan son "ciudadanos constitucionalistas" ya que "esto a los separatistas no les pasa". Sobre la posibilidad de que el Gobierno o el Partido Socialista de adhieran a la medida, esta víctima de ETA lo tiene claro: "no me fío". Y pone ejemplos: el Ejecutivo socialista sigue sin disolver los ayuntamientos gobernados por ANV -"que son terroristas, no lo olvidemos"- y el PSE ha respaldado con sus votos los Presupuestos de Ibarretxe, que contemplan partidas económicas para los familiares de los presos de ETA. "Es una vergüenza", sentencia.
 
"Sería de justicia", añade Itziar Lamarain. La única concejal que el PP tiene en Mondragón se felicita por la iniciativa aunque duda mucho que "lo acepten quienes tienen que tomar esta determinación". "Algunos temblarían", advierte, ya que "son muchas" las generaciones que han dejado sus hogares "por amenazas, persecución o simple hartazgo". El ejemplo más claro lo tiene en su propio municipio, "que está perdiendo habitantes año tras año".
 
"No estar de acuerdo sería legitimar el proyecto político de ETA"
 
Francisco José Alcaraz también ha mostrado su total apoyo a la medida. "¿Cómo no voy a estar de acuerdo?", se pregunta. Apunta el ex presidente de la AVT que dar la espalda a este proyecto sería "legitimar el proyecto político de ETA" porque impediría "que los vascos y navarros puedan votar en su propia tierra".
 
"Se estaría rentabilizando la muerte y la persecución que lleva a cabo a ETA", explica. Por ello, recalca que el Gobierno socialista así como todos los partidos políticos tienen "la obligación ética y moral" de apoyar la medida.
 
"He tenido la posibilidad de compartir experiencias con amenazados por ETA y sé que hay algunas personas que abandonan porque ya no pueden más", explica. Sin embargo, quieren con su voto defender sus ideales para propiciar un cambio en su tierra: "en caso contrario, les estaríamos quitando la oportunidad de regresar... es muy duro abandonar tu tierra y un país que consiste esto es un país sin dignidad".
 
La Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza se ha sumado a la iniciativa a través de un comunicado hecho público a los medios. Denuncian que "el azote terrorista que llevamos soportando durante más de cuatro décadas" ha provocado que "muchos españoles de bien" hayan tenido que dejar ambas comunidades. Una "cruel situación" que ha dado lugar a que "los nacionalismos excluyentes miren hacia otro lado durante demasiado tiempo, dando una mano a Dios y otra al diablo, según el momento en el que se encuentren".
 
"Hemos visto situaciones tan incomprensibles como el incluir en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca ayudas para los familiares de los terroristas de ETA, mientras que por otra parte intentan limpiar esa sucia imagen realizando homenajes a las víctimas de esta banda asesina", añaden en el comunicado. Por ello, desde la asociación de víctimas "queremos animar a todos los españoles a secundar esta iniciativa para que todas las personas que se hayan visto obligadas a exiliarse de estas dos Comunidades Autónomas tengan derecho a votar en las mismas".


 



 
En línea
tristania
Usuario Sr.
****
Mensajes: 375



« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2008, 07:01:34 »

AMÉN....
En línea
BENEDICTO
Novato
*
Mensajes: 8


Email
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2009, 06:44:14 »

EL MAMARRETXE HA ORDENADO Q LAS ELECIONES SON EL 1 DE MARZO DEL 2009, ELECIONES EN VASCONGADAS
En línea
BENEDICTO
Novato
*
Mensajes: 8


Email
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2009, 07:22:01 »

La ex concejal del PSOE en Guecho Gotzone Mora ya no vive en el País Vasco. Sus hijos también hace tiempo que dejaron su tierra. Ella lo hizo por trabajo, de hecho todavía regresa los fines de semana -su marido “sigue resistiendo”- mientras que sus dos hijos ya no están ni tan si quiera empadronados en el municipio vizcaíno.
 
“El nacionalismo nos ha ido expulsando de mala manera a las personas que no pensamos como ellos, sometiéndonos a todo tipo de atropellos”, asegura, en declaraciones a Libertad Digital. La ex dirigente socialista denuncia que lo que se vive en el País Vasco “no es de democracia” ya que hay un sector, los denominados “constitucionalistas”, que viven “cada día peor” provocando el exilio de cientos de familias. En Guecho, por ejemplo, “la presión es cada día más fuerte y mucha gente acaba tirando la toalla y marchándose”.
 
Para Gotzone Mora el nacionalismo vasco y la banda terrorista ETA se han encargado de romper “a multitud de familias” cuyos miembros viven “en una parte diferente de España”.
 
Una familia separada por la distancia
 
Su caso no es una excepción. Su marido sigue viviendo en el País Vasco, a dónde ella acude la mayoría de fines de semana desde Valencia, donde trabaja al servicio del Ejecutivo de Camps. Sus dos hijos ya no pisan su tierra: “les han maltratado por ser precisamente mis hijos, no han parado hasta echarles”.
 
“Yo sigo empadronada en Guecho y pedí conservar el voto allí pero eso me ha resultado enormemente complicado” ya que “todas las leyes nos plantean muchas problemáticas por asuntos sanitarios o escolares”. Por ello, Gotzone Mora también se ha adherido a la iniciativa de César Velasco Arsuaga y DENAES para que los exiliados del País Vasco y Navarra puedan votar en los lugares que se vieron obligados a abandonar.
 
Amparándose en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que permite que los hijos y nietos de exiliados de España durante la guerra civil y el franquismo puedan optar ahora a la nacionalidad española, Mora cree que “nosotros que vivimos en el mismo territorio tenemos el mismo derecho a recuperar el voto, a votar en nuestro lugar de origen”. “No estamos fuera porque queramos sino porque las circunstancias nos han obligado”, recuerda.
 
Por ello, insta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y al PSOE ha secundar esta iniciativa. “Estamos como los judíos errantes transitando por otros territorios que nos acogen pero a 100 kilómetro de nuestra casa”, añade. Eso sí, admite que no se fía del partido en el que militó: “no quiero ni pensar que Patxi López pueda convertirse en Lehendakari”.
 
Las víctimas de ETA se adhieren
 
Mientras tanto, las adhesiones siguen multiplicándose. Junto a Gotzone Mora, dirigentes del PP vasco tan importantes como Regina Otaola o Santiago Abascal ya han anunciado su apoyo a la campaña “Un exiliado, un voto”. Las víctimas del terrorismo también han mostrado su absoluto respaldo y asociaciones como Voces Contra el Terrorismo y Verde Esperanza también se han sumado.
 
De no apoyar la iniciativa, recalcó Francisco José Alcaraz en declaraciones a Libertad Digital, se estaría “rentabilizando la muerte y la persecución que lleva a cabo ETA”. “He tenido la posibilidad de compartir experiencias con amenazados por ETA y sé que hay algunas personas que abandonan porque ya no pueden más”, sentenció.

En línea
BENEDICTO
Novato
*
Mensajes: 8


Email
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2009, 10:52:29 »

    ADHESIONES A "UN EXILIADO, UN VOTO"
"Se está rentabilizando la muerte y la persecución que lleva a cabo ETA"Sufren en primera persona el hostigamiento de ETA y conocen a muchos que han tenido que exiliarse. Regina Otaola, Pilar Elías, Itziar Lamarain o Francisco José Alcaraz ya se han adherido a la iniciativa de César Velasco y DENAES para que exiliados vascos y navarros puedan votar en su tierra.

 Iniciativa "Un exiliado, un voto"



País Vasco y Navarra Un exiliado, un voto ENVIAR SOLICITUD

Arteta: "Muchos se marchan ante el miedo de quedarse solos en su propia sociedad"
Gotzone Mora: "A mis hijos no han parado hasta echarles del País Vasco"
Lanzan una iniciativa para que exiliados vascos y navarros puedan votar en su tierra
 
 
 

Lo más leído Lo más comentado
Las predicciones económicas de los gurús que hicieron el ridículo en 2008
¿ES RAJOY EL PROBLEMA?
Descubiertos dos arsenales con centenares de armas en Mallorca y Zamora
Los países del Golfo aprueban la creación de una moneda única desligada del dólar
El sector manufacturero español sufre un desplome récord en diciembre
Blanco: "Ibarretxe está desesperado"
Sebastián prohíbe a los centros comerciales subir de 21 grados en invierno
Arzalluz lidera una iniciativa para ayudar al energúmeno que agredió a Antonio Aguirre
Angelina Jolie teme el momento en que su hijo vea en internet fotos suyas "ligera de ropa"
Arteta: "Muchos se marchan ante el miedo de quedarse solos en su propia sociedad"
El PP no logra ni acercarse al PSOE y UPyD sigue con un crecimiento imparable
¿ES RAJOY EL PROBLEMA?
Arzalluz lidera una iniciativa para ayudar al energúmeno que agredió a Antonio Aguirre
Sebastián prohíbe a los centros comerciales subir de 21 grados en invierno
Israel mata a uno de los líderes terroristas de Hamas en la Franja de Gaza
IU cree que se están generando las condiciones para una huelga general
González Pons: Zapatero es el "Madoff que especula con las ilusiones de los españoles"
BLANCO dice que las encuestas evidencian que la gente "se fía cada vez menos de Rajoy"
Las predicciones económicas de los gurús que hicieron el ridículo en 2008
Arteta: "Muchos se marchan ante el miedo de quedarse solos en su propia sociedad"
 Todos los contenidos de hoy
 Noticia publicada el 30-12-2008


LD (Pablo Montesinos) La cascada de adhesiones públicas a la iniciativa para que exiliados vascos y navarros puedan votar en su tierra no se ha hecho esperar. Aquellos que sufren el yugo permanente de la banda terrorista ETA, como Regina Otaola, Pilar Elías, Itziar Lamarain o Francisco José Alcaraz, han sido los primeros en mostrar su pleno respaldo a la campaña de César Velasco Arsuaga y DENAES, en la que también participa Libertad Digital.
 
"Estamos hablando de que miles de ciudadanos puedan expresar su voluntad política en su propia tierra", destaca Regina Otaola, que ha dejado "clarísimo" que está favor de esta iniciativa. Asegura que es "justo y necesario" que aquellos que han tenido que abandonar el País Vasco y Navarra por el azote terrorista "puedan votar" ya que dejaron sus hogares "para poder sobrevivir". "Ojalá esta iniciativa llegue a buen puerto", exclama, para después instar al Gobierno y al PSOE a que "se mojen y muestren una mayor sensibilidad" que en la pasada legislatura.
 
La viuda de Ramón Blagietto y concejal del PP en Azcoitia, Pilar Elías, se muestra entusiasmada ante la iniciativa: "a mi me parece muy bien pero ¡hay que moverlo, hay que moverlo!". La edil popular exclama que los "vascos españoles" exiliados son "muchísimos" y "tenemos que recuperar a toda esa gente" ya que "se han marchado por obligación".
 
Elías, que tiene a familiares que han abandonado el País Vasco por el hostigamiento de la banda terrorista, recalca que quienes se marchan son "ciudadanos constitucionalistas" ya que "esto a los separatistas no les pasa". Sobre la posibilidad de que el Gobierno o el Partido Socialista de adhieran a la medida, esta víctima de ETA lo tiene claro: "no me fío". Y pone ejemplos: el Ejecutivo socialista sigue sin disolver los ayuntamientos gobernados por ANV -"que son terroristas, no lo olvidemos"- y el PSE ha respaldado con sus votos los Presupuestos de Ibarretxe, que contemplan partidas económicas para los familiares de los presos de ETA. "Es una vergüenza", sentencia.
 
"Sería de justicia", añade Itziar Lamarain. La única concejal que el PP tiene en Mondragón se felicita por la iniciativa aunque duda mucho que "lo acepten quienes tienen que tomar esta determinación". "Algunos temblarían", advierte, ya que "son muchas" las generaciones que han dejado sus hogares "por amenazas, persecución o simple hartazgo". El ejemplo más claro lo tiene en su propio municipio, "que está perdiendo habitantes año tras año".
 
"No estar de acuerdo sería legitimar el proyecto político de ETA"
 
Francisco José Alcaraz también ha mostrado su total apoyo a la medida. "¿Cómo no voy a estar de acuerdo?", se pregunta. Apunta el ex presidente de la AVT que dar la espalda a este proyecto sería "legitimar el proyecto político de ETA" porque impediría "que los vascos y navarros puedan votar en su propia tierra".
 
"Se estaría rentabilizando la muerte y la persecución que lleva a cabo a ETA", explica. Por ello, recalca que el Gobierno socialista así como todos los partidos políticos tienen "la obligación ética y moral" de apoyar la medida.
 
"He tenido la posibilidad de compartir experiencias con amenazados por ETA y sé que hay algunas personas que abandonan porque ya no pueden más", explica. Sin embargo, quieren con su voto defender sus ideales para propiciar un cambio en su tierra: "en caso contrario, les estaríamos quitando la oportunidad de regresar... es muy duro abandonar tu tierra y un país que consiste esto es un país sin dignidad".
 
La Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza se ha sumado a la iniciativa a través de un comunicado hecho público a los medios. Denuncian que "el azote terrorista que llevamos soportando durante más de cuatro décadas" ha provocado que "muchos españoles de bien" hayan tenido que dejar ambas comunidades. Una "cruel situación" que ha dado lugar a que "los nacionalismos excluyentes miren hacia otro lado durante demasiado tiempo, dando una mano a Dios y otra al diablo, según el momento en el que se encuentren".
 
"Hemos visto situaciones tan incomprensibles como el incluir en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca ayudas para los familiares de los terroristas de ETA, mientras que por otra parte intentan limpiar esa sucia imagen realizando homenajes a las víctimas de esta banda asesina", añaden en el comunicado. Por ello, desde la asociación de víctimas "queremos animar a todos los españoles a secundar esta iniciativa para que todas las personas que se hayan visto obligadas a exiliarse de estas dos Comunidades Autónomas tengan derecho a votar en las mismas".


 



 
En línea
BENEDICTO
Novato
*
Mensajes: 8


Email
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2009, 01:45:01 »

En las Comunidades Autónomas Vasca y Navarra, el terrorismo separatista, además de haber causado muertos, heridos, grandes pérdidas materiales y acabado con las ilusiones de muchas familias, ha conseguido que muchos vascos y navarros, víctimas de ese terror, hayan tenido que exiliarse a otros lugares de España impidiéndoles elegir al alcalde del pueblo que se vieron obligados a abandonar, al diputado de su provincia, o al presidente de su comunidad autónoma. Con esta solicitud se pretende acabar con esa situación y permitir que los exiliados y sus familias puedan tener voz en los procesos electorales que se desarrollen en aquellos lugares que tuvieron que abandonar. La Ley de Memoria Histórica ya permite a los hijos y nietos de los exiliados por la guerra civil y el franquismo adquirir la nacionalidad española vivan donde vivan.




Si desea enviar una solicitud descargue este documento haciendo click aquí e imprímalo.

Tras cumplimentarlo envíelo por correo ordinario a:




Fundación DENAES
Apdo. de Correos 238
39080 Santander, España




Puede disponer libremente de esta solicitud para incluirla en páginas web o en cualquier otro medio electrónico o escrito.


En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!