EL FORO DE PORTALCHAT.ES

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
12 de Noviembre de 2019, 02:09:47
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Ya somos mas de 3000 usuarios registrados. Gracias a todos por hacer esto posible Sonrisa

Diviertete en nuestros foros online


+  Foros gratis en español: Amistad y amigos
|-+  Portalchat
| |-+  General
| | |-+  ni en suramerica, hay ningun gbno q controle a los jueces, como el gobierno espa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ni en suramerica, hay ningun gbno q controle a los jueces, como el gobierno espa  (Leído 3554 veces)
BENEDICTO
Novato
*
Mensajes: 8


Email
« en: 11 de Enero de 2009, 01:51:25 »

 Impresionado"TODOS TENEMOS OPINIÓN" SOBRE LA SANCIÓN A TIRADO
Arenas tacha de "bochornosa" la "campaña de acoso" del Gobierno al CGPJJavier Arenas ha calificado de "bochornoso el acoso" por parte del Gobierno al CGPJ y ha pedido "más medios" para los juzgados y "menos amenazas" después de que el órgano decidiera mantener la sanción de 1.500 euros al juez Tirado.

 
 
 


L D (Europa Press)  El vicesecretario de Política Territorial del PP y presidente del PP andaluz ha contestado a preguntas de los periodistas en la entrega de juguetes en el comedor de las Hermanitas Pobres de la Plaza del Pumarejo en Sevilla, dentro de la campaña de Nuevas Generaciones de Sevilla "Ningún niño sin juguete". Arenas indicó que es "bochornoso" que se someta al Consejo a una campaña "terrible de acoso" por parte del Gobierno.

Así, añadió que el Ejecutivo nacional no respeta "en absoluto" la independencia del CGPJ y calificó de "lamentable" el hecho de que no se hable de "lo verdaderamente importante", como es que la Administración de Justicia de Andalucía carezca de los ordenadores, juzgados y personal necesarios, según el dirigente popular. Arenas se une así a las solicitudes de más medios para la Justicia.

"Todos tenemos opinión sobre la decisión del CGPJ y que en muchas ocasiones tiene que ver con la condición de padre", recalcó Arenas, quien pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que existan "menos amenazas y menos ataques a los jueces y más ordenadores, funcionarios y juzgados, que es el único modo de impedir que haya más casos Mari Luz en Andalucía y España".

De este modo, insistió en que es "gravísima" la responsabilidad política que hay en España y Andalucía por el "pésimo funcionamiento" de la justicia por la falta de medios, y "esa responsabilidad no se termina atacando a los jueces como hacen los socialistas". Por último, el presidente del PP andaluz quiso dejar claro que carece de sentido "elegir un CGPJ para después atacar de una forma tan virulenta la independencia de ese Consejo".

El PSOE registró en el Congreso su petición de comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, para que explique la política disciplinaria del Consejo y de inspección de los tribunales.  La solicitud de comparecencia se ha registrado al hilo de la decisión del Consejo de mantener la sanción de 1.500 euros al juez Rafael Tirado por el caso Mari Luz, descartando la suspensión que reclamaba la Fiscalía.

La petición de comparecencia habrá de ser calificada por la Mesa del Congreso en una próxima reunión y después el Consejo del Poder Judicial deberá decidir si su presidente acude o no al Parlamento.

En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.6 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!