EL FORO DE PORTALCHAT.ES

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
22 de Enero de 2020, 05:33:46
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Foro Portalchat.es - Apuntate y disfruta

Diviertete en nuestros foros online

+  Foros gratis en español: Amistad y amigos
|-+  Portalchat
| |-+  General
| | |-+  aprender a ser feliz
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 Imprimir
Encuesta
Pregunta: ¿sabes ser feliz?
da tu opinion   -3 (50%)
haz tu pregunta   -1 (16.7%)
desahogate   -0 (0%)
se feliz   -1 (16.7%)
aprendamos a ser feliz   -1 (16.7%)
Total de votos: 4

Autor Tema: aprender a ser feliz  (Leído 44130 veces)
bcnmen
Novato
*

« Respuesta #75 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:43:31 »

RECORDAR!!!

PARA PODER SER FELIZ HAY QUE APRENDER SER PERSONA.

Y mchas veces hay que saber no tener ni escrupulos   Enojado
algo dificil querer aprender a ser persona y no tener escrupulos (que incoherencia, no ...)
.

Si, parece una incoherencia, pero muchas veces en esta vida puedes ser una gran persona y para poder tomar decisiones importantes tienes que ser escrupuloso con lo que realmente tienes que defender ( ejemplo en el trabajo).
Creo que esta medianamente claro por que es IMPORTANTE SER FELIZ.
Para que esas decisiones no te afecten a Tï,  y que no te perjudiquen con los demas,
Explicada la incoherencia bcnmen, ó no?

Chaito.
primero dices que no hay que tener escrupulos, y luego que tienes que tenerlos por lo que tienes que defender.... has aclarado algo..? parece como si no pensaras l que escribs..
Victori$
Visitante
« Respuesta #76 en: 03 de Noviembre de 2008, 06:36:18 »

Hola bcnmen, por fin vuelves.

Vamos por partes.

Primer punto:
Aprende a leer.

Segundo punto:
Aprende a pensar.

Tercer punto y final.
Aprende a escribir.

Es importante que leas antes de contestar.

Saludos.

estrella2008
Usuario Héroe

quiero viajar lejos ,muy lejos,,hasta encontrarme

« Respuesta #77 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:41:37 »

HAYA PAZ HERMANOS .....

BUENO ,, HE LEIDO Y ME HAN DICHO Q "" LA FELICIDAD ES MUY FACIL (((AQUELLOS MOMENTOS EN Q ESTAS BIEN))))PERO LO REALMENTE DIFICIL ES APRENDER A NO SER DESGRACIADO.........................

Y DIGO YO ,,,A MI ME PASA Q TANTO ESTOY BIEN COMO AL MOMENTO ALGO ME PARECE MAL ,,O Q VA POR MI LA  INSINUACION ,,,O LO Q SEA Y LUEGO  LO PASO FATAL ,,,ES DECIR Q ME OIGO DECIR A MI MISMA ,,,Q TENGO UN FALLO DE FABRICA ....Y  Q COMO NO APRENDA PRONTO A PENSAR SOLO EN MI VOY A ESTAR ASI SIEMPRE DE MAL ,,,PUES TIENDO A IDEALIZAR  A LAS PERSONAS MENOS A MI CLARO ,,,Y NADIE ES PERFECTO  TODO LO CONTRARIO

q os vaya bonito ,,, os lo desea esta gallega alocada
estrella2008
Usuario Héroe

« Respuesta #78 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:57:25 »

“Y muero porque no muero…!  ¡Eterno placer

amargo éste del amor! ¡Perpetuo deseo de poseer

tu alma, y perpetua lejanía de tu alma! ¡Siempre

seremos tú y yo; siempre, a pesar de que mis ojos

miren de muy cerca a tus ojos, habrá un espacio

en donde cada uno se forme una imagen mentirosa del otro…¿Cómo es posible entender lo que sientes al oír aquella música, si mi alma es distinta de la tuya? ¡Egoísmo amargo
éste del amante: Querer ser uno donde hay dos; querer luchar con el espacio, con el tiempo y con el límite!”

estrella2008
Usuario Héroe

« Respuesta #79 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:24:33 »

la adicción afectiva el vacío es innegable

El amor es un tema difícil y escurridizo y por eso asusta
la ausencia de amor nos ha preocupado mucho más que el exceso afectivo.

Sobrestimamos las ventajas del amor y minimizamos sus desventajas. Vivimos con el apego afectivo a nuestro alrededor, lo aceptamos, lo permitimos y lo patrocinamos. Desde un punto de vista psicosocial, vivimos en una sociedad coadicta a los desmanes del amor.

El amor no es sólo un sentimiento.

Es también un arte”

El sentimiento de amor” es la variable más importante de la ecuación interpersonal amorosa, pero no es la única. Una buena relación de pareja también debe fundamentarse en el respeto, la comunicación sincera, el humor, la sensibilidad, y cien adminículos más de supervivencia afectiva.

el amor es ausencia de miedo.

estrella2008
Usuario Héroe

« Respuesta #80 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:28:08 »

“… Si estás a mi lado, me encanta, lo disfruto, me alegra, me exalta el espíritu; pero si no estás, aunque lo resienta y me hagas falta, puedo seguir adelante. Igual puedo disfrutar de una mañana de sol, mi plato preferido sigue siendo apetecible (aunque como menos), no dejo de estudiar, mi vocación sigue en pie y mis amigos me siguen atrayendo. Es verdad que algo me falta, que hay algo de intranquilidad en mí, que te extraño, pero sigo, sigo y sigo. Me entristece, pero no me deprimo. Puedo continuar haciéndose cargo de mí mismo, pese a tu ausencia. Te amo, sabes que no te miento, pero esto no implica que no sea capaz de sobrevivir sin ti. He aprendido que el desapego es independencia y ésa es mi propuesta… No más actitudes posesivas y dominantes… Sin faltar a nuestros principios, amémonos en libertad y sin miedo a ser lo que somos…”

Victori$
Visitante
« Respuesta #81 en: 06 de Noviembre de 2008, 07:46:20 »

“Y muero porque no muero…!  ¡Eterno placer

amargo éste del amor! ¡Perpetuo deseo de poseer

tu alma, y perpetua lejanía de tu alma! ¡Siempre

seremos tú y yo; siempre, a pesar de que mis ojos

miren de muy cerca a tus ojos, habrá un espacio

en donde cada uno se forme una imagen mentirosa del otro…¿Cómo es posible entender lo que sientes al oír aquella música, si mi alma es distinta de la tuya? ¡Egoísmo amargo
éste del amante: Querer ser uno donde hay dos; querer luchar con el espacio, con el tiempo y con el límite.

Vaya esta muy bien
la adicción afectiva el vacío es innegable

El amor es un tema difícil y escurridizo y por eso asusta
la ausencia de amor nos ha preocupado mucho más que el exceso afectivo.

Sobrestimamos las ventajas del amor y minimizamos sus desventajas. Vivimos con el apego afectivo a nuestro alrededor, lo aceptamos, lo permitimos y lo patrocinamos. Desde un punto de vista psicosocial, vivimos en una sociedad coadicta a los desmanes del amor.

El amor no es sólo un sentimiento.

Es también un arte”

El sentimiento de amor” es la variable más importante de la ecuación interpersonal amorosa, pero no es la única. Una buena relación de pareja también debe fundamentarse en el respeto, la comunicación sincera, el humor, la sensibilidad, y cien adminículos más de supervivencia afectiva.

el amor es ausencia de miedo.,  uhhh,

Va ya tambien esta muy bien, autentica inspiracion la tuya,

“… Si estás a mi lado, me encanta, lo disfruto, me alegra, me exalta el espíritu; pero si no estás, aunque lo resienta y me hagas falta, puedo seguir adelante. Igual puedo disfrutar de una mañana de sol, mi plato preferido sigue siendo apetecible (aunque como menos), no dejo de estudiar, mi vocación sigue en pie y mis amigos me siguen atrayendo. Es verdad que algo me falta, que hay algo de intranquilidad en mí, que te extraño, pero sigo, sigo y sigo. Me entristece, pero no me deprimo. Puedo continuar haciéndose cargo de mí mismo, pese a tu ausencia. Te amo, sabes que no te miento, pero esto no implica que no sea capaz de sobrevivir sin ti. He aprendido que el desapego es independencia y ésa es mi propuesta… No más actitudes posesivas y dominantes… Sin faltar a nuestros principios, amémonos en libertad y sin miedo a ser lo que somos…”

Autenticidad y sinceridad,
Bueno muy bueno.

HAYA PAZ HERMANOS .....

BUENO ,, HE LEIDO Y ME HAN DICHO Q "" LA FELICIDAD ES MUY FACIL (((AQUELLOS MOMENTOS EN Q ESTAS BIEN))))PERO LO REALMENTE DIFICIL ES APRENDER A NO SER DESGRACIADO.........................

Y DIGO YO ,,,A MI ME PASA Q TANTO ESTOY BIEN COMO AL MOMENTO ALGO ME PARECE MAL ,,O Q VA POR MI LA  INSINUACION ,,,O LO Q SEA Y LUEGO  LO PASO FATAL ,,,ES DECIR Q ME OIGO DECIR A MI MISMA ,,,Q TENGO UN FALLO DE FABRICA ....Y  Q COMO NO APRENDA PRONTO A PENSAR SOLO EN MI VOY A ESTAR ASI SIEMPRE DE MAL ,,,PUES TIENDO A IDEALIZAR  A LAS PERSONAS MENOS A MI CLARO ,,,Y NADIE ES PERFECTO  TODO LO CONTRARIO
.

Tienes razon Estrella.
Paz,  buenos alimentos y buen vino.
Brindo por TÍ,

Por cierto, ehhh,   donde esta Wally?.

Chaito

estrella2008
Usuario Héroe

« Respuesta #82 en: 06 de Noviembre de 2008, 05:13:22 »

victoris quien es wally?Huh?

será Riso walter  ¿¿no??

Victori$
Visitante
« Respuesta #83 en: 07 de Noviembre de 2008, 07:41:53 »

Hola A tod@s.

Estrella, nunca te vengas a bajo, por nada, ni sobre todo por nadie.
tu mismo lo dices vive el presente que el futuro es mañana.
y del pasado solo los momentos que te hagan reirte.
 si arrancas con una nueva vida y tu pasado te precede, saltalo y disfurta de lo que hagas en ese momento.
Creo que en este Mundo "podrido" o casi podrido, falta alegria.

Hay que estar siempre contento, aunque te equivoques, seguro que tiene solucion y con  Enojado  Enojado Enojado       no solucionas nada.

Esta es una cita mia del 4-10-08.

Animo Estrella, Besos.

Chaito.
estrella2008
Usuario Héroe

« Respuesta #84 en: 12 de Noviembre de 2008, 09:33:05 »

Hola A tod@s.

Estrella, nunca te vengas a bajo, por nada, ni sobre todo por nadie.
tu mismo lo dices vive el presente que el futuro es mañana.
y del pasado solo los momentos que te hagan reirte.
 si arrancas con una nueva vida y tu pasado te precede, saltalo y disfurta de lo que hagas en ese momento.
Creo que en este Mundo "podrido" o casi podrido, falta alegria.

Hay que estar siempre contento, aunque te equivoques, seguro que tiene solucion y con  Enojado  Enojado Enojado       no solucionas nada.

Esta es una cita mia del 4-10-08.

Animo Estrella, Besos.

Chaito.

gracias .................. eso intento aunq se me hace dificil

estrella2008
Usuario Héroe

« Respuesta #85 en: 12 de Noviembre de 2008, 09:44:51 »

Cómo superar el apego afectivo

y hacer del amor una experiencia

plena y saludable

no siempre podemos obtener lo que esperamos, implica saber perder y resignarse cuando no hay nada que hacer.

estrella2008
Usuario Héroe

« Respuesta #86 en: 12 de Noviembre de 2008, 09:51:32 »

“Si voy a perder los placeres de la vida, mejor los aprovecho mientras pueda

El amor es una experiencia peligrosa y atractiva, eventualmente dolorosa y sensorialmente encantadora. Este agridulce implícito que lleva todo ejercicio amoroso puede resultar especialmente fascinante para los atrevidos y terriblemente amenazante para los inseguros. El amor es poco previsible, confuso y difícil de domesticar. La incertidumbre forma parte de él, como de cualquier otra experiencia.

estrella2008
Usuario Héroe

« Respuesta #87 en: 12 de Noviembre de 2008, 09:57:08 »

[/color]"""YO QUIERO VIAJAR LO MAS LEJOS POSIBLE

QUIERO ALCANZAR LA ALEGRIA Q HAY EN MI ALMA

Y CAMBIAR LAS LIMITACIONES Q CONOZCO

Y SENTIR COMO CRECEN MI ESPIRITU Y MI MENTE

YO QUIERO VIVIR,EXISTIR ,""SER"",

Y OIR LAS VERDADES Q HAY DENTRO DE MI.  """"""

[/b][/i][/glow]

estrella2008
Usuario Héroe

« Respuesta #88 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:02:18 »

y son los pequeños momentos en los q estamos bien ,,los q tenemos q disfrutar a tope ,,,pues ,muchas veces no lo sabemos hacer ,,,yo voy a intentarlo ...por esforzarme q no quede .....y cada uno q intente estar bien con lo q realmente le gusta ...................

estrella2008
Usuario Héroe

« Respuesta #89 en: 14 de Noviembre de 2008, 06:31:01 »

La felicidad es una elección;:::::
""una vez q se ha hecho la elección,debes practicar lo mejor q sepas ,aunq aveces se te haga dificil hasta q lo consigas...."""

la impaciencia solo es la ignorancia de lo q se supone q está ocurriendo en ese momento.............

cada uno debe encontrar su propio camino ,,,,tu corazón sabe el camino......

la verdad da sentido a todo.....cada uno debe descubrirla por si mismo.............la habilidad para hacer lo q es mejor aunq no coincida con lo q uno quiere ,es un signo de madurez,,no significa q sea menos dificil..........

....no dejes q nada te impida encontrar tu verdad soñadora....la verdad se hace mas evidente cuanto mas se avance por el camino.....................planta tus semillas de la verdad para q crezcan la paz,el amor,y la felicidad en tu corazon...........

uno puede sentir q se esta ahogando y q todavia sigue vivo............algunas personas tienen q llegar a tocar fondo para q quieran  aprender  a salvarse ,,,incluso hay algunos q siguen sin atreverse  a intentarlo.......

llevas tantos años ahogandote ........tienes tanto miedo ......puedes aprovechar una oportunidad o dejarla pasar....................
la unica seguridad q existe es la de saber q uno puede cuidarse de si mismo..............triunfarás trabajando en perfecta armonia con las fuerzas naturales ,,,q te lleve la corriente no q luche contra ella....

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión